Transportistas de granos cortaron esta mañana el paso al túnel subfluvial en Entre Ríos en apoyo al paro agropecuario. Si bien el vicepresidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Echeverría, agradeció la solidaridad expresada por los transportistas, aclaró que la presente medida de fuerza llevada a cabo por el agro no consiste en cortar rutas ni accesos, sino en impedir el paso de camiones con granos con destino a exportación y con cargas internacionales.
Los transportisntas ‘tienen una modalidad distinta de corte total (y están) a un kilómetro y medio de donde estamos nosotros”, explicó Echeverría en diálogo con radio América, para luego agregar que los manifestantes del agro garantizan el paso de todos los demás vehículos, incluidos los camiones con alimentos, productos perecederos y hacienda.
‘Los automóviles, los colectivos y los camiones que transportan alimentos pasarán normalmente porque queremos garantizar el abastecimiento’, apuntó el dirigente. Hoy se cumple el quinto día de la segunda etapa del paro agropecuario nacional.
Por otra parte, Echeverría dijo que eventuales faltantes de aceite, carne y leche en los principales centros urbanos será responsabilidad de los ‘grandes concentradores y monopolios’ del sector agroindustrial y afirmó que el “el Poder Ejecutivo está en una actitud demencial de confrontación” con el campo.

