El próximo martes 20 de mayo las autoridades de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (ClameVET) se reunirán con el titular del Senasa, Jorge Amaya, para solicitarle una flexibilización de los períodos establecidos por la resolución 482/02.
‘Uno de los principales temas que le plantearemos a Amaya es poder cumplir con lo plazos de la resolución 482/02 del Servicio Nacional de Senasa, que exige la incorporación de estándares internacionales en Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) a la industria veterinaria local’, dijo el titular de ClameVET, Carlos Labale, por medio de un comunicado difundido hoy.
Dicha normativa exige la incorporación de estándares internacionales en Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) a la industria veterinaria local. Además, establece que los laboratorios deben presentar un proyecto de adecuación de sus plantas, equipamientos y procesos de elaboración, para homologar mecanismos de calidad y sistemas de control en medicamentos veterinarios, vacunas, y biotecnológicos.
ClameVET congrega a casi setenta laboratorios veterinarios nacionales que elaboran productos en plantas radicadas en nuestro país

