El Consejo Nacional del Partido Justicialista que conduce Néstor Kirchner emitió hoy un durísimo documento contra el reclamo del sector agropecuario, al considerar que el mismo es “antidemocrático” y tiene ánimo “destituyente”.
En el documento el PJ también apuntó contra un supuesto “partido agrario de oposición política” y señaló que las prácticas desarrolladas por los dirigentes del campo remiten a las previas de golpes de Estado como los de 1930, 1955 y 1976.
El gobernador chaqueño y vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, fue el encargado de leer el documento consensuado durante una reunión encabezada por los titulares del PJ en la sede central del partido, localizada en el barrio porteño de Once.
Junto a Capitanich se encontraban en la sala de conferencias de la sede de Matheu 130 el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, y el de Chubut, Mario Das Neves. Este último apuntó, sin nombrarlo, al dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, a quien acusó de “faccioso, repugnante y golpista”.
En otros tramos del texto, el PJ afirmó que el campo busca “imponer y no dialogar” y que el gobierno nacional “se esforzó por ayudar al sector agropecuario con múltiples medidas”. Además, el documento manifestó su respaldo al “rumbo económico” del país y al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Del encuentro participaron una veintena de dirigentes que pertenecen a la mesa de conducción partidaria, compuesta principalmente por gobernadores, ministros y funcionarios.
Fuente: Noticias Argentinas

