Publicidad Cerrar X

Binner pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se involucre en el conflicto agropecuario

El gobernador de Santa Fe además convocó para esta tarde a una mesa de diálogo con sectores productivos y funcionarios públicos de la provincia. Analizarán la situación presente en la provincia y el riesgo de quiebre de la paz social.

El gobernador de Santa Fe además convocó para esta tarde a una mesa de diálogo con sectores productivos y funcionarios públicos de la provincia. Analizarán la situación presente en la provincia y el riesgo de quiebre de la paz social.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe convocó para esta tarde a una mesa de diálogo provincial con el propósito de ‘abordar en conjunto la problemática alrededor del conflicto agropecuario, que afecta gravemente a la provincia de Santa Fe y pone en riesgo la paz social’, según indicó un comunicado del gobierno provincial.

La reunión, que será presidida por el gobernador Hermes Binner, se realizará a las 17:00 horas en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Fueron convocados a participar legisladores nacionales y provinciales, el Consejo Económico Productivo provincial, intendentes y presidentes comunales e integrantes del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe.

Esta mañana, además, el gobernador Binner pidió una entrevista a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para transmitirle la preocupación por la evolución del conflicto, que afecta principalmente a la Región Centro del país.

Antes de ingresar al Fiscalía de San Nicolás, donde concurrió Binner para acompañar a María del Carmen Alarcón (quien se desempeña como secretaria de Integración Regional de la provincia de Santa Fe), el gobernador santafesino había declarado a la prensa que en la resolución del conflicto ‘no debe haber vencedores ni vencidos’ y que ‘hace falta un involucramiento de la señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para que comprenda que el problema de Santa Fe va in crescendo y que, lejos de solucionarse, se complica cada día más’.

En la provincia de Santa Fe hoy las empresas de ómnibus de media y larga distancia suspendieron sus servicios por la imposibilidad de transitar en la mayor parte de las rutas, que se encuentran cortadas desde hace tres días por piquetes de transportistas de cargas.

En otro orden, si bien no pertenece al Partido Socialista ‘como Binner’ sino al Justicialista, el senador Carlos Reutemann sigue dando señales de distanciamiento de la gestión política del gobierno nacional.

‘Ahora se le agregó el transporte al conflicto y en un mes se le van a agregar los trabajadores de las empresas metalúrgicas’, dijo hoy el senador y ex gobernador de Santa Fe, para luego agregar que ‘el conflicto se soluciona en un minuto: con una lapicera (la presidenta) retrotrae a marzo’ las retenciones.

‘En ese tema yo se que a lo mejor se enojan (los representantes del gobierno nacional) porque uno tiene una posición diferente, pero es mi obligación decirla por lo que yo veo en Santa Fe’, añadió Reutemannn en declaraciones a radio Mitre.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: