Publicidad Cerrar X

Algunos transportistas de cargas anunciaron el fin de los cortes y otros siguen firmes en las rutas

El titular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Di Nuncio, anunció el fin de la medida de fuerza. Pero Rubén Agugliaro, titular de la Confederación del Transporte Automotor de Cargas, lo desmintió (y además lo desautorizó).

El titular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Di Nuncio, anunció el fin de la medida de fuerza. Pero Rubén Agugliaro, titular de la Confederación del Transporte Automotor de Cargas, lo desmintió (y además lo desautorizó).
infocampo
Por Infocampo

El titular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Di Nuncio, anunció hoy el levantamiento de los cortes de rutas que llevan adelante los transportistas de cargas. Sin embargo, esto fue refutado por el presidente de Confederación Argentina del Transporte Automotor por Cargas (Catac), Rubén Agugliaro, quien dijo que la medida de fuerza sigue aún el pie.

‘No levantamos las medidas de protestas porque muchos de nuestros asociados continúan con problemas de costos’, aseguró Agugliaro y añadió que muchos cortes totales y parciales siguen firmes en muchas zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el titular de la Federación de Transportistas Rurales, Aglugiaro indicó que “Di Nunzio era hasta la semana pasada el vicepresidente de la Catac, pero fue separado de la entidad”.

Di Nuncio, en una conferencia de prensa brindada junto al secretario de Transporte Ricardo Jaime, dijo que se decidió “levantar la medida por que ellos (los productores) ratificaron que se puede cargar cereal y vamos a trasladar los cereales a puerto”.

Un dato llamativo registrado durante esa conferencia es que Jaime dijo textualmente lo siguiente: “Anunciamos el levantamiento de la medidas de fuerza” (convirtiéndose así en una suerte de vocero de los transportistas que lo acompañaban).

Sin embargo, pocos minutos después del anuncio realizado por Di Nuncio y Jaime, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA), que se reunió esta tarde en la ciudad de Rosario, emitió un comunicado por medio del cual recomendó a los productores “no comercializar granos en tanto las condiciones no resulten claras y convenientes” y pidió además ‘mantener el estado de alerta y movilización a la la vera de las rutas en todos los lugares que así lo consideren necesario’.

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, señaló que “la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) dispuso que enviáramos notas a los gobernadores de las provincias donde aún hay cortes, hablamos puntualmente de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Salta, Chaco, Corrientes y Formosa, para que, en función del artículo 14 de la Constitución, garanticemos la libre circulación”.

En la conferencia realizada por Jaime y Di Nuncio estuvieron además presentes el presidente de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas Miguel Angel Bettili; el titular de la Federación Cordobesa de Transportes de CargasEduardo Marcle; y el de la Asociación de Camioneros Profesionales Omar Pérez.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: