Publicidad Cerrar X

Avanza el proyecto oficial para el desarrollo de la agricultura periurbana

La iniciativa la llevan a cabo la Sagpya, el INTA y ocho municipios del segundo cordón del conurbano boanaerense. El objetivo es fortalecer la producción de frutas y hortalizas en la zona en caso de escasez.

La iniciativa la llevan a cabo la Sagpya, el INTA y ocho municipios del segundo cordón del conurbano boanaerense. El objetivo es fortalecer la producción de frutas y hortalizas en la zona en caso de escasez.
infocampo
Por Infocampo

La Secretaría de Agricultura (Sagpya) informó hoy que comenzó a ejecutarse la primera etapa del proyecto para el desarrollo de la agricultura periurbana.

La iniciativa es emprendida por la Sagpya “junto con el INTA y ocho municipios del segundo cordón del conurbano bonaerense para fortalecer la producción de frutas y hortalizas en esta zona”, indicó la Secretaría de Agricultura por medio de un comunicado.

“Los productores, a través de los municipios, recibirán insumos, infraestructura y equipamiento por un total de 2,2 M/$, aportados por la Sagpya. Este primer monto corresponde a la primera etapa del proyecto, que tendrá un aporte total de 20 M/$ a ejecutar en 3 años. Para obtener los beneficios, los productores deberán dirigirse a sus respectivas municipalidades”, dijo el comunicado.

El proyecto se está llevando a cabo en los distritos bonaerenses de Exaltación de la Cruz, Escobar, Mercedes, Lujan, Gral. Rodríguez, Marcos Paz, Moreno y Pilar.

“La idea de este proyecto nació en 2007, cuando la Sagpya y la colectividad boliviana decidieron crear un espacio regional de discusión para analizar la producción hortícola y los problemas del sector que afectan negativamente el precio final de las frutas y hortalizas”, señaló el comunicado.

“Luego de un período de análisis y de trabajo conjunto al INTA y los municipios del segundo cordón del conurbano bonaerense, la iniciativa fue plasmada en un convenio que a fines de abril de este año firmaron el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, el presidente del INTA, Carlos Cheppi, y los intendentes de los 8 municipios”, añadió.

La iniciativa, según la Sagpya, alcanza a más de 400 productores y 3000 hectáreas y busca aumentar y organizar la producción de manera sustentable, especialmente en los períodos de baja oferta. Se espera que se genere un incremento de aproximadamente 917.000 toneladas de productos frutihortícolas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: