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Intendentes buscan consenso para evitar conflictos entre transportistas de granos y productores agrícolas

En los últimos días se registraron casos de productores de diversas zonas que se vieron imposibilitados de cargar mercadería en camiones contratados en otras ciudades. La puja de intereses podría agravarse en la cosecha fina.

En los últimos días se registraron casos de productores de diversas zonas que se vieron imposibilitados de cargar mercadería en camiones contratados en otras ciudades. La puja de intereses podría agravarse en la cosecha fina.
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Por Infocampo

Intendentes de las principales regiones productivas del país están trabajando para buscar consenso y evitar conflictos entre transportistas y productores que contratan camiones de localidades a las que no pertenecen (tema que enerva los ánimos de los camioneros).

En los últimos días se registraron casos de productores de diversas zonas agropecuarias que se vieron imposibilitados de cargar mercadería en camiones contratados en otras ciudades. La cuestión es que dicha puja de intereses podría agravarse con el inicio de la cosecha fina y el consecuente aumento de la demanda de camiones por parte de los productores agropecuarios.  

“Siempre hay un gran interés de que haya privilegios sobre los camioneros locales porque generan trabajo en las comunidades, pero no se puede obligar a nadie a elegir un servicio que no desea contratar”, dijo hoy a Infocampo Raúl Ponzio, intendente de Las Rosas, Santa Fe.

“Las disputas por este tema son muy grandes y es bueno que haya consenso para que todos los involucrados en el negocio salgan beneficiados”, indicó Ponzio, para luego manifestar que “a veces hay diferencias muy grandes que son insalvables, y ante esto no se puede interferir”.

En tanto, transportistas, acopiadores y productores de la localidad bonaerense de América firmaron un acuerdo en el pasado mes de abril en el cual se estableció que siempre tendrán prioridad los camioneros de dicha ciudad.

“Con el acuerdo se estableció prioridad a los camioneros locales que demandan mucho trabajo y a veces se ven imposibilitados (de trabajar) por la alta competencia de camiones de otras ciudades”, comentó a Infocampo Sergio Buill, intendente de América.

“Este tema generaba muchos conflictos a nivel local y siempre nos preocupó buscar una salida consensuada entre todos los involucrados”, manifestó Buill, y añadió que “es muy bueno que nos hayamos podido poner de acuerdo para evitar incidentes”.

Uno de los aspectos que genera mayor molestia a los productores es que los mecanismos que utilizan los camioneros para impedir cargar en camiones de otras localidades se hacen a través de “controles” en las entradas de las distintas ciudades, los cuales, en algunos casos se extienden también a las tranqueras de los campos.

“Personalmente creo que hay que ser solidarios con los camioneros que habitan en la misma localidad que los productores; de esta forma se genera una mejor convivencia y se evita que algunos se irriten”, señaló Marcos Rodrigué, intendente de Inriville, Córdoba.

“Hay muchos camioneros locales que no tienen para darle de comer a su familia por la falta de trabajo; es una cuestión de ética y generosidad resignar un poco de dinero para generar un ámbito más propicio para todos”, agregó Rodrigué.

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http://www.infocampo.com.ar/generales/15665-transportistas-advierten-a-productores-que-tendran-que-contratar-camiones-zonales-para-evitar-inconvenientes/

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