Publicidad Cerrar X

Carbap se sumó al acto de protesta agropecuaria del 10 de diciembre

La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa participará de la movilización convocada por Alfredo de Angeli en repudio a la "destructiva intervención en los mercados" implementada por el gobierno.

La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa participará de la movilización convocada por Alfredo de Angeli en repudio a la "destructiva intervención en los mercados" implementada por el gobierno.
infocampo
Por Infocampo

Las autoridades de Carbap anunciaron que se sumarán el próximo 10 de diciembre al acto de protesta agropecuaria convocado por el dirigente Alfredo de Angeli.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa indicó ayer por medio de un comunicado que se movilizará el miércoles 10 de diciembre ‘efectuando reuniones de todas las sociedades y asociaciones rurales adheridas a la entidad’.

La dirigencia de Carbap dijo además que queda ‘a criterio de cada sociedad y asociación rural la metodología de acción y la forma de manifestarse’.

‘El motivo de la protesta es claramente el de poder manifestar el descontento y la desazón por la cual, tras un año de la nueva gestión a cargo de la presidente Cristina Fernández, el campo ha sido arrastrado a la situación terminal en que hoy se encuentra’, señaló la entidad.

El comunicado de Carbap también rechazó el anuncio de la baja de retenciones al trigo y maíz por considerarlo insuficiente para solucionar la crisis presente en el sector.

‘Más allá de la ineludible necesidad de eliminar las retenciones a las exportaciones de todos los productos agropecuarios bajo el actual contexto, es imperioso desafectar la destructiva intervención en los mercados que promueve desde la Oncca cotidianamente el Dr. (Ricardo) Echegaray’, dijo el comunicado.

‘De nada sirve reducir las retenciones a cereales, oleaginosas, lácteos y carnes, mientras un funcionario dicte de acuerdo a sus humores, con total discrecionalidad, la posibilidad o no de exportar a través de la emisión o no de sus respectivos ROE’, añadió.

‘El perverso sistema pergeñado por Echegaray y (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno debe ser eliminado si se pretende alentar y estimular la producción, y el sesgo exportador de nuestra producción. Se podrá alentar la demanda de alimentos, pero de ninguna manera la oferta, con lo cual en los próximos meses, de no corregirse estos problemas, habrá serias dificultades’, expresó Carbap.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: