Publicidad Cerrar X

Ahora el gobierno de La Pampa se sumó al pedido de maíz a Guillermo Moreno

El secretario de Comercio Interior remitiría unas 63.000 toneladas del cereal que serían repartidas entre 3000 productores pampeanos. La idea surgió del vicegobernador de la provincia.

El secretario de Comercio Interior remitiría unas 63.000 toneladas del cereal que serían repartidas entre 3000 productores pampeanos. La idea surgió del vicegobernador de la provincia.
infocampo
Por Infocampo

El vicegobernador de la provincia de La Pampa, Luis Campo, pidió al gobierno nacional unas 63.000 toneladas de maíz para alimentación ganadera que sería repartido entre 3000 productores afectados por la sequía.

El funcionario pampeano entregó una documentación al ministro del Interior Florencio Randazzo, quien a su vez la derivó al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno que será en última instancia el que decidiría si entrega o no el maíz.                

“Los beneficiados son empresarios de hasta 500 vientres; sabemos que hay más productores afectados, pero no han presentado su declaración jurada de emergencia agropecuaria”, dijo hoy Abelardo Ferrán, ministro de la Producción de La Pampa.

El funcionario añadió que “el pedido nuestro fue de 3 kilos por vaca durante 60 días. Eso representaría 63 mil toneladas de maíz. Es decir, un costo de unos 25 millones de pesos”.

Por su parte, Pedro González, vocal de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, manifestó hoy a Infocampo que “los problemas que estamos padeciendo son de un gravedad extrema que no se solucionan enviándonos maíz sino abriendo los mercados y otorgando reglas claras”.

En La Pampa, casi todo el territorio provincial se encuentra en emergencia o desastre agropecuario por sequía y se ha producido una gran mortandad de animales.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí leyendo:

Temas relacionados: