Publicidad Cerrar X

La presidenta se mostró a favor de la producción feedlotera

'Es un cambio tecnológico de punta tan importante como fue, por ejemplo, el tema de la siembra directa', aseguró Cristina Fernández de Kirchner.

'Es un cambio tecnológico de punta tan importante como fue, por ejemplo, el tema de la siembra directa', aseguró Cristina Fernández de Kirchner.
infocampo
Por Infocampo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró abiertamente a favor de la producción ganadera en corrales de engorde durante el acto en el cual se anunció la habilitación de un cupo de exportación de maíz 2009/10.

Durante el evento, que contó con la presencia de referentes de la Unión Industrial (UIA) y en el cual se anunció además la firma del decreto reglamentario de la Ley de Promoción de las Inversiones, la presidenta aseguró que ‘hay que lograr meter esos granos tan buenos y tan importantes en la República Argentina (en referencia al maíz) adentro de pollos, de cerdos y de vacas porque además sabemos que esto significa mayores valores’.

‘Un dato que para mí es importantísimo porque tal vez revela la transformación, una transformación muy trascendente que está teniendo la ganadería argentina, que es el número de feed lots, algo que me parece importante señalar’, indicó ayer Fernández de Kirchner durante una conferencia ofrecida en el Salón Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.

‘Cuando (Néstor) Kirchner terminó la presidencia, en la República Argentina había 107 feed lots; el año pasado, 2008, llegamos a 844 feed lots y hoy hay 1523 feed lots en marcha’, indicó.

‘Desde alguna dependencia técnica del Estado se dijo que esto de los feed lots era una moda pasajera pero, en realidad, es un cambio tecnológico de punta tan importante como fue, por ejemplo, el tema de la siembra directa’, añadió.

‘Yo sé que muchas veces muchos productores ganaderos aman y sienten la ganadería de extensión, que fue la característica de la República Argentina durante tantos años y, realmente, es entendible porque es la forma en que han llevado adelante y seguramente muchos la seguirán haciendo, pero también es cierto que la extensión de la frontera agropecuaria exige también este tipo de tecnología o de explotación de carácter intensivo en materia ganadera que nos va a permitir seguir siendo punta de lanza en materia de carnes y de exportaciones’, argumentó la presidenta.

‘El crecimiento ha sido francamente exponencial y también explica el aumento en la autorización de exportaciones porque, entonces, cierra la ecuación atendiendo a las necesidades del mercado interno y, al mismo tiempo, manteniendo un agresivo perfil exportador que ha sido característico de la República Argentina’, explicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: