Publicidad Cerrar X

Nuevo recorte: la siembra de trigo 2009/10 será la más baja de toda la historia argentina

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Estimó que se implantarán apenas 2,96 millones de hectáreas en todo el territorio nacional. Una semana atrás se esperaban 3,20 M/ha.

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Estimó que se implantarán apenas 2,96 millones de hectáreas en todo el territorio nacional. Una semana atrás se esperaban 3,20 M/ha.
infocampo
Por Infocampo

La siembra de trigo 2009/10 a nivel nacional sería de alrededor de 2,96 millones de hectáreas, una cifra 35% inferior a la del ciclo anterior y la más baja de toda la historia argentina. Así lo indicó hoy miércoles el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“De confirmarse este número (2,96 M/ha), la siembra del cereal disminuiría un 35% respecto de la campaña pasada y se convertiría así en la menor desde que se tiene registros históricos del cultivo en el país”, señaló la Bolsa de Cereales.

En tanto, a la fecha la implantación de trigo habría cubierto una superficie de apenas 762.000 hectáreas, lo que representa un 41% menos de lo implantado en la misma fecha de 2008. “Más significativa es la reducción del progreso de la implantación al vincularla con la del ciclo agrícola 2007/08, que asciende al 62%”, apuntó el informe.

Una semana atrás la entidad proyectaba un área nacional tentativa de trigo de 3,20 millones de hectárreas, mientras que a mediados de mayo la previsión era de 3,70 M/ha.

En los últimos siete días se sembraron alrededor de 200.000 hectáreas, ubicadas en su mayor parte en las regiones sudeste de Buenos Aires y Entre Ríos (donde la situación hídrica es mejor que en otras zonas). Pero las tareas de siembra siguen siendo casi nulas en las restantes regiones trigueras argentinas.

“Si los pronósticos climáticos para las próximas semanas no son erróneos, es probable que la superficie triguera de la actual campaña agrícola pueda sufrir un recorte mayor al estimado en el presente informe”, concluyó la Bolsa de Cereales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: