Publicidad Cerrar X

Optimista: el presidente de la Sociedad Rural de Morteros asegura que la lechería está en su mejor momento

Ider Peretti sostuvo que sobre el sector se dicen "cosas que no son ciertas porque están todos en campaña" y explicó que si algunos tambos están mal es "exclusivamente" por la sequía.

Ider Peretti sostuvo que sobre el sector se dicen "cosas que no son ciertas porque están todos en campaña" y explicó que si algunos tambos están mal es "exclusivamente" por la sequía.
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, aseguró hoy a Infocampo que “éste es el año con menor cantidad de remates de tambos en las últimas décadas en nuestro país”.  

“Es cierto que hay algunos tambos que se están cerrando, pero esto se debe exclusivamente a la sequía que venimos atravesando desde hace ya algunos cuantos meses”, comentó Peretti.

Lo curioso es que el próximo sábado en la localidad cordobesa de Morteros se realizará un remate de 700 vaquillonas provenientes de tambos de la zona y el evento será organizado por la consignataria Daniela Borgogno S.A, propiedad de la esposa de Peretti.

“En este momento las consignatarias no tienen pedidos de remates de tambos; la gente dice cosas que no son ciertas porque están todos en campaña”, afirmó el entrevistado, para luego mencionar que “estamos ordeñando mucho más leche que antes”.

Peretti indicó además que en los últimos cuatro años se incrementó la cantidad de tambos presentes en la localidad de Morteros. “Pasamos de 292 a tener 307 tambos repartidos entre 187 productores de la zona”, aseguró.

Más allá de las declaraciones de Peretti, lo cierto es que en las principales cuencas lecheras argentinas la cantidad de remates de tambos se vienen incrementando en los últimos meses a partir de la sequía y ante la ausencia de políticas sustentables presentes en el sector lechero.

De hecho, directivos de las consignatarias más importantes del país vienen advirtiendo que nunca antes habían tenido tantos pedidos de remates de tambos como en estos momentos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: