Publicidad Cerrar X

Cargill fue el primer exportador en obtener un permiso de embarque de trigo con un plazo de 365 días

Se trata de dos partidas por 25.000 toneladas cada una autorizadas por la Oncca con fecha del 17 de junio de 2009. El beneficio se aplica contra el pago adelantado de retenciones.

Se trata de dos partidas por 25.000 toneladas cada una autorizadas por la Oncca con fecha del 17 de junio de 2009. El beneficio se aplica contra el pago adelantado de retenciones.
infocampo

Esta semana la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario autorizó la primera exportación de trigo 2009/10 con un plazo de embarque de 365 días contados a partir del registro de la operación, según lo establecido en mayo pasado por la resolución conjunta 2606/09 y 4122/09 de la Afip y la Oncca.

El registro en cuestión se trata de dos partidas por 25.000 toneladas de trigo cada una (50.000 toneladas en total) declaradas por Cargill y autorizadas por la Oncca con fecha del 17 de junio de 2009.

Contar con un plazo de embarque de 365 días no es gratis: para gozar de ese beneficio el exportador debe pagar las retenciones por adelantado (si decide pagarlas al momento de liquidar la operación, dicho plazo se reduce a sólo 45 días).

La filial local de la compañía estadounidense Cargill (propietaria de Trigalia) es también una de las firmas que mayor cantidad de registros de ventas externas de harina de trigo realiza con un plazo de embarque de 180 días (a cambio de pagar retenciones por adelantado). 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×