Publicidad Cerrar X

Salió el desembolso atrasado de compensaciones para tamberos: sin novedades sobre el pago de septiembre

Se trata de 1803 aportes del mes de agosto con un promedio de $ 10.330 por tambo. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, amenazó con restringir los pagos a productores no alineados.

Se trata de 1803 aportes del mes de agosto con un promedio de $ 10.330 por tambo. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, amenazó con restringir los pagos a productores no alineados.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno nacional oficializó hoy jueves el pago de aportes no reintegrables a productores tamberos por un total de 18,63 millones de pesos (M/$). Pero esas compensaciones corresponden a desembolsos atrasados del mes de agosto y no a liquidaciones de septiembre.

La primera tanda del subsidio de 0,20 $/litro, correspondiente a la liquidación de agosto, fue liberada el 11 de septiembre. Hoy, por medio de la resolución 3/09 de la Oncca (publicada en el Boletín Oficial), se habilitó la segunda partida de agosto.

Los pagos autorizados son 1803 con un desembolso promedio de $ 10.330. Los tamberos beneficiados son remitentes de Camurri Hnos; Canut Hnos; Capilla del Señor; Cayelac; Dulcor; Establecimiento El Milagro; García Hnos (Tregar); Lactear; La Varense; Lácteos San Basilio; Manulac; Milkaut; Nestlé Argentina; Quesada; Quescor; La Sibila; SanCor; Sobrero y Cagnolo; Williner, y Verónica, entre otros.

También comprende a remitentes de las siguientes cooperativas: Coop. Agrícola Tambera de James Craik; Coop. de Tamberos La Humbertina; Coop. de Tamberos Las Cuatro Esquinas; Coop. Salteña de Tamberos; Coop. Tambera Las Cañitas; Coop. Tambera Unión Villa Ana; e Italo Argentina Soc. Coop. Agrícola Tambera, entre otras.

La cuestión es que en estos momentos deberían haberse liberado los aportes no reintegrables correspondientes al mes de septiembre. El retraso de los pagos podría deberse al hecho de que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pretende que los tamberos no alineados con el gobierno nacional le envíen una carta de adhesión al sistema de compensaciones (se trata de un requisito no obligatorio, según la normativa vigente).

Según informó un comunicado de prensa emitido esta semana por la Oncca, ‘comenzó a realizarse el informe técnico para realizar el pago de septiembre de este año’, aunque no se indicó cuando podría efectivizarse el mismo.  

Seguí leyendo:

Temas relacionados: