Los representantes de la industria oleaginosa local están esperando una cosecha argentina de soja 2009/10 del orden de 55 millones de toneladas. Se trata de una cifra bastante superior a las 52,0 y 52,5 proyectadas hasta el momento por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Rosario respectivamente.
‘La expectativa que estamos viendo es que la cosecha de soja (2009/10) supere el nivel de 52 millones: puede estar más cerca de 55 millones y esto va a significar la posibilidad de procesar mucha más materia prima de la dispusimos el año pasado’, apuntó Alberto Rodríguez, director ejecutivo de Ciara-CEC.
‘Este año, si las condiciones acompañan, vamos a estar moliendo alrededor de 40 millones de toneladas de soja (contra 29 millones procesadas en 2009)’, añadió Rodríguez en declaraciones realizadas ayer al programa Infocampo Radio (AM 950 / Radio Belgrano).
‘De todos modos, vamos a seguir teniendo una capacidad ociosa de entre 10 y 12 millones de toneladas y es por eso que seguimos insistiendo que nos abran la posibilidad de la admisión temporaria de soja (proveniente de Paraguay), que puede aportar dos o tres millones de toneladas más’, apuntó el director de Ciara-CEC.

