Publicidad Cerrar X

El Plan de Arraigo de Federación Agraria ya recorrió diez provincias

La iniciativa de la entidad busca que se formulen políticas públicas tendientes a resolver problemas de los jóvenes agrarios.

La iniciativa de la entidad busca que se formulen políticas públicas tendientes a resolver problemas de los jóvenes agrarios.
infocampo
Por Infocampo

Con el objetivo de instalar en la agenda pública la necesidad de formular políticas públicas orientadas a resolver las problemáticas de los Jóvenes Agrarios, desde fines de mayo se viene desarrollando la Campaña Nacional por el Plan de Arraigo, en el marco de la celebración de los 80 años de la juventud de Federación Agraria (FAA). 

‘Hoy el 60% de los desocupados en nuestro país tienen menos de 30 años. Lo que pretendemos es generar oportunidades para los jóvenes del interior que tengan voluntad de trabajar la tierra, planteamos el acceso a la tierra, al crédito, la educación, la vivienda rural y las condiciones de vida básicas que son puntos fundamentales en nuestro Plan Arraigo’, declaró el secretario de la juventud Esteban Motta.

Bajo el lema ‘Por la vida de nuestros pueblos’, ya se desarrollaron más de 30 jornadas locales de difusión del Plan Arraigo en 10 provincias de nuestro país: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Chaco, Salta y Jujuy. Para los meses de julio y agosto ya se confirmaron  el desarrollo de jornadas en La Rioja, San Juan, Neuquén, Corrientes, La Pampa y Catamarca; y para mediados del mes de agosto se espera poder presentar junto al diputado Nacional Ulises Forte el proyecto de ley Plan Arraigo.

‘Este proyecto de Ley, pretenderá instalar una discusión fundamental, si este país se va a desarrollar y crecer desde el interior con pueblos pujantes, con trabajo y distribución de las riquezas, o si seguiremos concentrando pobreza y exclusión en Buenos Aires, Córdoba y Rosario’, agregó Motta.

El Plan Arraigo dice: ‘Flagelos que sufre nuestra sociedad como el desempleo, la marginalidad social y la inseguridad, son resultado de un modelo productivo concentrador y productor de materias primas orientadas a la exportación, que nos dejó el triste saldo de 160 mil productores agropecuarios desaparecidos entre 1988 y 2008 y ha concentrado a más de 17 millones de argentinos a 80 km del obelisco, mientras que más de 600 pueblos de menos de 2000 habitantes se encuentran en riesgo de desaparecer en nuestro país. Para revertir esta realidad, desde la juventud federada proponemos el Plan Arraigo, para garantizar la Soberanía Alimentaria, el cuidado del medio ambiente y la vida de los pueblos del interior’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: