Publicidad Cerrar X

Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria se mostraron unidos para intentar enfriar diferencias

La divergencia de criterios entre FAA y el resto de las entidades por el tema retenciones estuvo hoy a punto de estallar. Finalmente se calmaron los ánimos con una reunión llevada a cabo en la Rural.

La divergencia de criterios entre FAA y el resto de las entidades por el tema retenciones estuvo hoy a punto de estallar. Finalmente se calmaron los ánimos con una reunión llevada a cabo en la Rural.
infocampo

El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, salió a aclarar que habría un principio de acuerdo por el tema retenciones en el ámbito de la Comisión de Enlace Agropecuaria luego de que por la mañana dijera que había fuertes divisiones por ese tema.

En declaraciones radiales Buzzi aseguró hoy que había productores ligados a la Sociedad Rural (SRA) que iban a cuestionar el proyecto de retenciones segmentadas de FAA durante un debate que tendrá lugar mañana martes en la Rural de Palermo.

“Mañana pretenden juntarse algunos señores que se llaman autoconvocados, que en muchas casos son miembros de SRA, que van a hacer una asamblea para poner en consideración la actitud de la FAA en la Comisión de Enlace. Es decir, nos van a tomar examen”, indicó Buzzi en declaraciones realizadas a Radio 10. “Eso pone en un altísimo nivel de tensión las relaciones de las entidades (que conforma la Comisión de Enlace)”, añadió.

Unas horas después, Buzzi se presentó en la Rural de Palermo para mostrarse junto al titular de la SRA, Hugo Biolcati, con el propósito de comunicar un sentido de unidad de la Comisión de Enlace. Ambos dirigentes del agro aclararon que habían llegado a un principio de acuerdo en lo relativo a un proyecto de retenciones agropecuarias.

“Coincidimos en que sea cero (la retención) en rubros periféricos a la soja, como carne o economías regionales”, explicó Buzzi acompañado por Biolcati.

Sin embargo, según pudo constatar Infocampo.com.ar, las declaraciones de Buzzi obedecen solamente a un pedido del resto de los presidentes de la Comisión de Enlace, Mario Llambías (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro), quienes solicitaron que se calmen los ánimos para evitar que el debate de mañana en la Rural de Palermo (al cual asistirán legisladores nacionales de las principales fuerzas de la oposición) se transforme en un conventillo de internas entre dirigentes del agro.

En los hechos, Buzzi sigue apoyando el proyecto de FAA, promovido por los diputados radicales Ulises Forte y Pablo Orsolini, por medio del cual se pretende implementar derechos de exportación para la soja, trigo, maíz, girasol y sorgo con devoluciones de dicho impuesto a pequeños y medianos productores.

En cambio, el resto de los dirigentes del agro desean retenciones cero para todos los productores agropecuarios y sólo estarían dispuestos a aceptar retenciones segmentadas en soja (con una escala decreciente en el tiempo) para acercar posiciones con los representantes de FAA.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×