El embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, anticipó que en 2010 su país importará desde la Argentina “unos 1.500 millones de dólares (M/u$s) en aceite de soja”, lo que representa un incremento de casi el 60% respecto del año pasado.
El diplomático señaló que la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la India, en 2009, “llevó las relaciones a un nuevo nivel, donde ambos gobiernos acordaron trabajar para construir sociedades estratégicas, aumentar el comercio, la inversión y la cooperación”.
Además, Viswanathan precisó que “en los primeros cinco meses de este año la India importó 770 M/u$s en aceite de soja” desde nuestro país, recordó que “la importación total del año pasado fue de 605 M/u$s” y puntualizó que en 2010 el monto alcanzará los “1500 M/u$s”.
“Este año la India se convirtió en el importador número uno de aceite de soja, lo que es una buena noticia para la Argentina, y por eso el próximo fin de semana viajará a mi país el ministro de Agricultura”, Julián Domínguez, destacó el embajador.
Por último, el funcionario indio dijo que también “interesa el aceite de girasol” y consideró que “a largo plazo la India va a necesitar más aceites vegetales”.
Fuente: Télam

