El presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi y los miembros del Comité de Acción Gremial de la entidad federada recibieron ayer miércoles a Ricardo Alfonsín y a los diputados nacionales y ex dirigentes de FAA Ulises Forte y Pablo Orsolini.
‘Durante el encuentro hicimos un análisis general de la situación política y económica nacional y compartimos ideas acerca de qué proyecto de país queremos para la Argentina, con menos fragmentación, crispación y fracturas’, indicó Buzzi mediante un comunicado de prensa.
‘Luego hablamos de lo sectorial, momento en el que le comentamos a Alfonsín la actividad que realizaremos el 18 de agosto próximo, cuando cientos de productores de FAA visitarán a legisladores para plantear la necesidad de implementar políticas públicas diferenciadas’, agregó el titular de la entidad rural.
Por su parte, Alfonsín señaló que ‘el problema agropecuario debe ser abordado desde tres puntos de vista: el fiscal, el del crecimiento y la necesidad de potenciar el desarrollo del sector y fundamentalmente, el de pensar qué modelo agropecuario queremos para nuestro país. Existe una tensión entre estos tres ejes, pero se pueden resolver’.
‘En cuanto a las retenciones, sabemos que se trata de un impuesto distorsivo, que habrá que ir eliminando gradualmente; sin embargo, el que diga que podemos hacerlo hoy, no sabe de lo que habla. Es urgente resolver la situación de los pequeños y medianos productores que están atravesando momentos difíciles’, manifestó.
‘La búsqueda de la solución se debe hacer con mucha responsabilidad porque hay que pensar que no se puede desfinanciar al Estado’, añadió el diputado radical. En cuanto al gobierno nacional, Alfonsín sostuvo que ‘estamos frente al agotamiento de un ciclo: la sociedad, más allá de lo que ocurra en materia económica, reclama una alternativa porque sabe que es necesario recuperar el funcionamiento institucional de la República’.

