La capacidad teórica de pago del trigo 2010/11 por parte de la exportación es de 198,5 u$s/tonelada, según estimaciones publicadas hoy por la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
El FAS teórico del trigo diciembre 2010 en el Up River calculado por técnicos de la BCR corresponde a los valores de ayer miércoles. Con la suba espectacular que está registrando hoy el trigo en los principales mercados internacionales el FAS teórico ya superó con creces los 200 u$s/tonelada.
Tanto en el mercado forward como en el Matba (posición enero 2011) los valores del trigo nuevo siguen manteniendo un recorte importante con respecto a la capacidad teórica de pago de los traders (por tal motivo son pocos los productores interesados en cubrir ahora buena parte de su producción proyectada del cereal).
Ante tal panorama, en el mercado comienza a extenderse una preocupación: la posibilidad de que la mayor parte de los productores de trigo implementen una estrategia de retención de mercadería en la próxima cosecha del cereal.

