Publicidad Cerrar X

Dreyfus Commodities planea abrir su capital en la Bolsa

Se especula que para el próximo año comenzaría a operar en alguna Bolsa asiática o en la de París. A su vez, el grupo indio Adani quiere comprar parte de su capital.

Se especula que para el próximo año comenzaría a operar en alguna Bolsa asiática o en la de París. A su vez, el grupo indio Adani quiere comprar parte de su capital.
infocampo

Esta semana, distintos medios internacionales han dado a conocer la intención del Grupo Dreyfus de abrir su capital en la Bolsa de París o en algún mercado asiático.Puntualmente negociaría sus acciones la división de commodities del grupo.

LDC Commodites factura anualmente u$s35.000 millones, y es una de las grandes cerealeras que opera en el mundo.

A su vez, las Bolsas asiáticas están recibiendo consecutivamente a jugadores relacionados al negocio de las materias primas ya que estos países hoy están pisando fuerte en la originación. Empresas tales como Noble Grain, Wilmar y Olam ya están presentes en los paneles asiáticos.

Fundada en 1851, Louis Dreyfus es una de las compañías de intermediación de materias primas más grandes del mundo, y cubre granos, oleaginosas, azúcar, arroz y jugo de naranja.

Los otros negocios del grupo incluyen la distribución de energía y el desarrollo de bienes raíces.

Si bien desde el grupo no han negado o afirmado la información, ya se especula que la estrategia global estaría enfocada al mercado asiático,

Incluso, semanas atrás se comentó en el mercado la intención del grupo inversor de origen indio, Adani Group, de comprar parte del capital accionario de LDC. Este grupo está en manos del magnate Gautam Adani, y en los últimos años ha invertido fuertemente en empresas relacionadas a la originación de materias primas y la generación de energía, los dos ejes que hoy  más preocupan y ocupan a los inversores de los países en desarrollo.

Por ahora son sólo trascendidos, pero la realidad demuestra que Dreyfus es una gran candidata para abrir su capital en Europa, aunque, al mismo tiempo, los mercados asiáticos la miran muy de cerca para captar este gigante negocio.

Sin ir más lejos, una semana atrás una comitiva proveniente de la India visitó la Argentina y se reunió con empresarios y el ministro de Agricultura argentino, Julián Domínguez. Este grupo también estuvo integrado por representantes de Adani Group que miraron las oportunidades de negocios que pueden abrir en la Argentina y Latinoamérica.

En lo que respecta a la Argentina, el fuerte de la compañía está en la exportación de maíz, trigo y poroto de soja, y en la molienda de este último para la venta de aceite y harina.

Dreyfus también opera en el negocio de la leche en polvo, comprando el fluido y secándolo a fasón en empresas (del grupo Gonella, por ejemplo) para luego exportarlo. Posee la marca registrada Jolait, para este producto.

La compañía dio el gran golpe en la Argentina cuando a comienzos de los 90 instaló en Gral. Lagos (al sur de Santa Fe) lo que en ese momento fue la planta de molienda de soja (crushing) más grande del mundo,con 12.000 toneladas/día. Hoy también posee un complejo en Timbúes.

Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×