Los precios de hacienda Holando Argentino siguen sostenidos de la mano de la escasez de oferta (producto de la liquidación intensiva de vacas registradas en los últimos tres años) y de las buenas perspectivas que presenta el sector lechero.
“Los valores están firmes: hoy una vaquillona de buena calidad para reposición se comercializa en valores de entre 7000 y 9000 pesos, mientras que las vacas de descarte se venden en alrededor de 2500 pesos”, indicó a Infocampo.com.ar Miguel Romano, martillero de la Cooperativa Guillermo Lehmann (con sede en la localidad santafesina de Pilar).
“De todos modos sigue habiendo remates especiales donde se pagan precios aún mayores; hay una fuerte reinversión en el sector que alienta una demanda contundente”, agregó Romano.
Un año atrás en las principales cuencas productivas argentinas se registraba un proceso de liquidación de rodeos lecheros (que en algunos casos fueron absorbidos por tambos grandes y en otros se destinaron directamente a faena).
“Hoy hay algunos remates especiales donde los valores de las vaquillonas Holando superan los 11.000 pesos; esto demuestra que hay una fuerte reinversión en el sector”, indicó a Infocampo.com.ar Ramón Leonarduzzi, gerente de la Cooperativa La Ganadera de General Ramírez en Entre Ríos. “Creemos que los valores se mantendrán sostenidos”, añadió.

