Publicidad Cerrar X

El Ministerio de Agricultura concedió un fondo rotatorio de 15 M/$ a FAA

Los créditos irán destinados a pequeños productores de la provincia de La Pampa para trabajar hasta 50 hectáreas de girasol o de sorgo (a razón de $ 20.000 por empresario agrícola).

Los créditos irán destinados a pequeños productores de la provincia de La Pampa para trabajar hasta 50 hectáreas de girasol o de sorgo (a razón de $ 20.000 por empresario agrícola).
infocampo

Federación Agraria (FAA), a través de su secretario de Finanzas, Ariel Toselli, consiguió una ayuda oficial para pequeños y medianos productores de La Pampa (que será destinada para la siembra de girasol y sorgo).

Se trata de un fondo de 15 millones de pesos (M/$) que otorgará a la provincia el Ministerio de Agricultura de la Nación. “Las gestiones por este tema las habíamos iniciado con las filiales pampeanas hace varios meses, en principio ante el Ministerio de Producción de nuestra provincia, que elevó el pedido al gobierno nacional”, indicó Toselli.

“Son créditos accesibles, para pequeños y medianos productores, para la siembra de hasta 50 hectáreas. Son unos 20.000 pesos por productor. Después de la cosecha, si se llegó al rinde óptimo, el que tomó el préstamo lo devuelve en su totalidad y ese monto a su vez queda disponible para que lo tome otro productor, de allí el carácter de ârotatorioâ del fondo, porque queda en la misma comuna y se puede poner en marcha nuevamente en la próxima campaña. Si no se llega al rinde esperado por factores climáticos, se devuelve porcentualmente lo que los técnicos del INTA certifiquen y el resto del monto otorgado queda como subsidio”, agregó por medio de un comunicado oficial.

El anuncio fue confirmado el viernes 15 por el director nacional de Emergencia Agropecuria, Haroldo Lebed, quien estuvo en La Pampa para avanzar en los detalles técnicos para la implementación del fondo solicitado por la Federación Agraria.

Además, se acordó que para analizar el seguimiento de los rindes contará con la colaboración técnica de funcionarios del INTA. Finalmente, Toselli destacó que “otro de los reclamos que habíamos hecho para la implementación de este fondo rotatorio fue que la compra de insumos se haga en los pueblos en los que cada productor toma el préstamo, para apoyar los comercios locales y la producción del interior. Y en la firma del convenio eso también quedó asentado como uno de los requisitos”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×