Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: dirigentes del campo se reunirán con Franetovich para definir el aumento del Inmobiliario Rural

El encuentro será el miércoles. "Queremos hacerlo de manera consensuada con las entidades", indicó el ministro de Asuntos Agrarios. "Hay zonas que se han recuperado mucho después de las lluvias", añadió.

El encuentro será el miércoles. "Queremos hacerlo de manera consensuada con las entidades", indicó el ministro de Asuntos Agrarios. "Hay zonas que se han recuperado mucho después de las lluvias", añadió.
infocampo

Representantes de las entidades agropecuarias de la provincia de Buenos Aires se reunirán el próximo miércoles con autoridades de los ministerios de Economía y de Asuntos Agrarios bonaerenses para analizar el impacto de una suba del Impuesto Inmobiliario Rural a partir de 2011.

“En principio vamos a comenzar a trabajar en conjunto con el Ministerio de Economía y las cuatro entidades del sector agropecuario de la provincia para analizar el impacto de las subas y las zonas a las que será aplicable”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Ariel Franetovich, ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires.

Según indicó el funcionario, desde el Ministerio de Asuntos Agrarios se hará un informe con datos actualizados de los márgenes proyectados de cada una de las zonas productivas para determinar si continuarán o no las exenciones de aumentos vigentes sobre los sectores del sur y sudoeste provincial.

En principio, según pudo saber Infocampo.com.ar, la iniciativa del Ministerio de Economía bonaerense (que será presentada a la Legislatura provincial en el proyecto de Presupuesto 2011) consta de una suba promedio del Inmobiliario Urbano del orden de $ 0,83 por hectárea.

“No podemos aún hablar de cuánto serán las subas y cuáles serán las zonas que quedarán afuera de esa determinación; queremos hacerlo de manera consensuada con las entidades del campo. Hay zonas que se han recuperado mucho después de las lluvias y hay que volver a considerar una suba”, remarcó Franetovich.

En este contexto, Mario Raiteri, dirigente bonaerense de Coninagro, indicó a Infocampo.com.ar que “ya habíamos pautado que debíamos discutir un nuevo impuesto, considerando algún grado de progresividad; de todos modos queremos estudiar bien cuáles serán los lineamientos generales de la suba y el impacto que tendrá en los productores”.

El año pasado los mayores incrementos correspondieron a las zonas norte (39%), oeste (37%), Mar y Sierras (35%) y algunos sectores de la zona este, centro y sudoeste (33%), mientras que el sur y sudoeste de la provincia quedó exento del ajuste.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×