Publicidad Cerrar X

Una multitud despide al ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada

La ceremonia es encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia, quienes están acompañados por funcionarios, gobernadores y dirigentes.

La ceremonia es encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia, quienes están acompañados por funcionarios, gobernadores y dirigentes.
infocampo
Por Infocampo

La Casa Rosada abrió sus puertas esta mañana para dar el último adiós a los restos del ex presidente Néstor Kirchner. Miles de personas realizan una fila de varias cuadras para poder ingresar al Salón de Los Patriotas de la Casa de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia, se encuentran junto al féretro en compañía de familiares, integrantes del gobierno nacional, gobernadores, sindicalistas, legisladores, intendentes y dirigentes sociales.

Por pedido del gobierno nacional no se harán presentes en la ceremonia ni el vicepresidente Julio Cobos ni el ex presidente Eduardo Duhalde. Pero sí asistieron el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín junto a otros miembros del partido radical.

Hacia el mediodía llegaron los presidentes de Bolivia Evo Morales, de Ecuador Rafael Correa, de Uruguay José Mujica y de Chile Sebastián Piñera para acompañar a la presidenta.

Muchas figuras del mundo del espectáculo y deportivo también se hicieron presentes en la despedida del ex presidente, tales como Diego Maradona, Teresa Parodi, Andrea del Boca, Florencia Peña, Pablo Echarri y Nancy Duplá, entre otros.

Distintos grupos sindicales se reunieron en la Plaza de Mayo para recordar a Kirchner, entre los cuales se encuentran integrantes convocados por el Sindicato de Camioneros, Uocra, UPCN y UTA, entre otras. También llegaron columnas de manifestantes del Movimiento Evita y La Cámpora.

El tributo al ex presidente se extenderá hasta mañana al mediodía, cuando sus restos serán trasladados a la provincia de Santa Cruz.

El gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional con motivo de la muerte del ex presidente, cuya figura “según indica el decreto publicado en el Boletín Oficial” “resaltará en la historia argentina merced a su lealtad a la Patria y relevantes valores democráticos”.

(actualizado a las 17:22 horas)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: