Publicidad Cerrar X

José Romero Díaz: el último productor agropecuario que se reunió con Kirchner

El pasado 6 de octubre el titular de la Sociedad Rural de Córdoba mantuvo un encuentro privado con el ex presidente en la Quinta de Olivos. Ese fue el último contacto con un sector del agro.

El pasado 6 de octubre el titular de la Sociedad Rural de Córdoba mantuvo un encuentro privado con el ex presidente en la Quinta de Olivos. Ese fue el último contacto con un sector del agro.
infocampo
Por Infocampo

Néstor Kirchner nunca se caracterizó por tener contactos fluidos y cordiales con dirigentes del sector agropecuario. Sin embargo, hace menos de un mes el ex presidente mantuvo en la Quinta de Olivos una sorpresiva reunión “que luego tuvo una gran repercusión en medios nacionales” con los representantes de la Sociedad Rural de Córdoba.

“El encuentro fue muy cordial”, contó hoy a Infocampo.com.ar el titular de la entidad cordobesa José Romero Díaz, quien luego agregó que por el momento la decisión es no realizar más declaraciones públicas por una cuestión de respeto a la familia Kirchner.

En el encuentro realizado el pasado 6 de octubre Romero Díaz le solicitó a Kirchner la posibilidad de iniciar gestiones tendientes a obtener la posesión definitiva del predio en el cual se encuentra la Sociedad Rural de Córdoba (que pertenece al Ministerio de Defensa).

El ex presidente, quien se mostró de muy buen ánimo frente a las cámaras fotográficas presentes en la Residencia de Olivos, se comprometió a hacer todo lo posible para que el predio de unas 11 hectáreas alquilado hace varios años pase a manos de la entidad rural.

En la reunión también se le solicitó a Kirchner una línea de subsidios o créditos a tasas accesibles para la puesta en marcha de un centro de genética bovina. “Que hayamos tenido un conflicto con el gobierno (en 2008) no significa que debamos cortar el diálogo”, dijo en ese momento Romero Díaz.

Inevitablemente el encuentro con el fallecido ex presidente generó polémica en el sector agropecuario. Luego de conocerse la reunión, Néstor Roulet, presidente de Cartez, entidad madre de la Sociedad Rural de Córdoba, exigió explicaciones por lo ocurrido. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: