Publicidad Cerrar X

En la primera quincena de noviembre las exportaciones declaradas de arándanos crecieron un 43%

Fueron de 4970 toneladas a un valor promedio de 7,1 u$s/kg. La mayor parte del volumen registrado se destinó a EE.UU., Reino Unido, los Países Bajos y Canadá.

Fueron de 4970 toneladas a un valor promedio de 7,1 u$s/kg. La mayor parte del volumen registrado se destinó a EE.UU., Reino Unido, los Países Bajos y Canadá.

infocampo
Por Infocampo

En la primera quincena del presente mes de noviembre (1-15) de 2010 se declararon exportaciones argentinas de arándanos por 4970,0 toneladas a un valor promedio ponderado de 7,18 u$s/kg. En el mismo período de 2009 se habían registrado 3473,7 toneladas a un promedio de 7,04 u$s/kg.

En octubre de 2010 se habían declarado exportaciones argentinas de arándanos por 4461,8 toneladas a un valor promedio ponderado de 10,92 u$s/kg. Los datos corresponden a la posición arancelaria 0810.40.00.910G del SIM/Afip.

Los principales destinos declarados en la primera quincena del presente mes de noviembre pasado fueron EE.UU., Reino Unido, Países Bajos, Canadá y Alemania.

El 24 de noviembre se festeja en los EE.UU. el Día de Acción de Gracias y el consumo de arándanos registra un pico estacional en ese país (la comida típica en ese día es el pavo relleno con salsa agridulce de arándanos y batatas). Por tal motivo las exportaciones enviadas al mercado estadounidense antes de esa fecha suelen recibir un precio FOB superior que las colocadas posteriormente.

En las zonas productivas argentinas las ventanas de cosecha de arándanos van desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: