Publicidad Cerrar X

El novillo pesado se paga entre 15,20 y 15,50 $/kg: prevén más subas a partir de diciembre

Analistas ganaderos indicaron que mes que viene se espera una retracción en la oferta de animales pesados en un escenario de alta necesidad por parte de la industria de seguir manteniendo sus niveles de faena.

infocampo
Por Infocampo

La categoría novillo pesado (+420 kg) con destino a exportación se negocia en la región pampeana con precios que van desde 15,20 a 15,50 $/kg gancho a partir de la necesidad que tienen las principales firmas que operan el mercado exportador de seguir manteniendo sus niveles de faena.

“Tengo la impresión de que a partir del próximo mes de diciembre se va a registrar una nueva suba (aunque atenuada) en los precios de dicha categoría por la caída de la oferta de hacienda en el mercado”, comentó hoy a Infocampo.com.ar el analista ganadero Víctor Tonelli.

El especialista señaló además que los precios (del novillo pesado) están rozando el techo del poder adquisitivo de la industria cárnica. “Habrá que seguir atentamente la evolución de los valores en diciembre, que será un mes clave”, añadió Tonelli.

Las causas que motivan las subas de precios se deben a la necesidad de las empresas cárnicas exportadoras de mantener un mínimo nivel de faena en un escenario con escasa oferta de animales pesados.

En la misma línea que el entrevistado anterior, Horacio Ávila, director de la consultora Agrolink, indicó a Infocampo.com.ar que “para diciembre probablemente falte algo de hacienda en el mercado porque muchos productores ganaderos deciden retraer el nivel de ventas”.

“No sé si los valores (del novillo pesado) lleguen a superar los 16,00 $/kg en diciembre, pero es probable que se ubiquen cerca de ese nivel”, afirmó Ávila, para luego mencionar que “da la sensación que estamos alcanzando un techo de precios”.

A mediados de septiembre pasado el novillo pesado con destino a exportación se negociaba en la región pampeana en valores promedio de 11,80 $/kg gancho. Pero a partir de la adjudicación total del cupo Hilton 2010/11 la demanda se incrementó de manera significativa (en octubre el precio se disparó entre 14,00 y 15,00 $/kg).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: