Publicidad Cerrar X

Esta semana no se prevén lluvias abundantes sobre las zonas necesitadas de agua

Mañana martes un débil frente frío estará afectando el norte de la Pampa Húmeda para generar condiciones de tiempo inestable sobre el norte de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa.

Mañana martes un débil frente frío estará afectando el norte de la Pampa Húmeda para generar condiciones de tiempo inestable sobre el norte de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa.

infocampo
Por Infocampo

Durante el día de hoy lunes ascenderán las temperaturas sobre todo el centro y el norte del país debido al predominio de un sistema de alta presión sobre la mayor parte de las regiones.

 

De todas maneras se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el oeste y norte del NOA y sobre el norte del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (especialmente en la mañana) y con mejoras temporarias.

 

La llegada de un débil frente también estará ocasionando condiciones de tiempo inestable hacia la tarde o la noche sobre La Pampa, el este y norte de Cuyo y sobre el centro-sur de Buenos Aires, con probabilidad de formación de algunas tormentas aisladas y ambiente cálido.

 

Sobre el resto del centro y del norte del país prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ascenso de las temperaturas, también con ambiente caluroso por la tarde.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes un débil frente frío estará afectando el norte de la Pampa Húmeda, generando condiciones de tiempo inestable en la mañana y especialmente hacia la tarde sobre el norte de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa, especialmente sobre la zona de sierras de Córdoba, el centro-sur de esa provincia, el sur de Santa Fe y el este de la zona de Cuyo, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con abundantes mejoras temporarias.

También se tornarán inestables las condiciones del tiempo sobre el extremo oeste de las provincias del NOA, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas en horas de la tarde, y con ascenso de las temperaturas.

Sobre la mayor parte del centro y del norte del país se estarán registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo prevaleciendo mayormente despejado y con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, aunque con moderado ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente caluroso.

Hacia el día miércoles un sistema de alta presión ahora sí estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Únicamente se volverán a registrar condiciones de tiempo inestable en horas de la tarde sobre el oeste de las provincias del NOA, donde –dentro de condiciones de tiempo caluroso– se registrará la formación de chaparrones y tormentas bien aisladas.

Sobre todo el resto del norte del país prevalecerán condiciones de tiempo seco y estable, con ambiente templado en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas y condiciones muy calurosas en horas de la tarde.

Todo el centro del país estará registrando cielo algo a parcialmente nublado, con tiempo inestable en la mañana y hacia la noche sobre la zona de sierras de Córdoba y de San Luis y sobre el centro-norte de Buenos Aires y La Pampa, con ambiente templado en la mañana, pero también con moderado ascenso de las temperaturas y ambiente caluroso en la tarde.

Hacia el día jueves perturbaciones de mal tiempo continuarán afectando a buena parte del centro y del norte del país. Es por eso que sobre las provincias de Córdoba, San Luis, el centro-sur de Santa Fe, el norte y este de La Pampa, el sur de Entre Ríos y el centro-norte de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo cálido, más húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en horas de la tarde, con mejoras temporarias.

Sobre el oeste y el norte de las provincias del NOA y sobre el norte del Litoral también se registrarán condiciones de tiempo caluroso e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias.

Todo el resto del norte del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde.

Hacia el día viernes continuarán las condiciones de tiempo inestable en muchas provincias del centro y del norte del país, pero en forma aislada.

Sobre el oeste y el norte del NOA. y sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes en horas de la tarde, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.

Sobre el resto del Litoral el cielo se presentará parcialmente nublado, aunque todavía sobre el sur y centro de esa zona, sobre Córdoba y el norte de la Pampa Húmeda el tiempo estará inestable en la tarde, con probabilidad de algunos chaparrones, aunque mejorando hacia la noche y con descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país ya registrará condiciones de tiempo más estables y menos caluroso.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: