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Grupo Angel Camacho pone en marcha su planta con una inversión de 3 millones de euros

La planta ubicada en Mendoza cuenta con una capacidad de producción anual de 5 millones de kilos de aceitunas (15 millones de tarros).

La planta ubicada en Mendoza cuenta con una capacidad de producción anual de 5 millones de kilos de aceitunas (15 millones de tarros).

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Por Infocampo

Con una inversión de tres millones de euros, la empresa Sevillana GRUPO ANGEL CAMACHO pone en marcha su planta de envasado de aceitunas verdes en Argentina, considerada de las más modernas y avanzadas dentro del sector con maquinaria y tecnología de última generación.

La planta, ubicada en Mendoza sobre un área industrial de 10 hectáreas, cuenta con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados. Su capacidad de producción anual es de aproximadamente 5 millones de kilos de aceitunas ó 15 millones de tarros. En ella trabajan 25 profesionales. Situada en el corazón de los olivares fértiles argentinos (Mendoza) envasa una gama amplia  y versátil de aceitunas de mesa, tanto bajo marcas del grupo como marcas de distribuidor (MDD).

Este centro de producción de última generación es gestionado por ANGEL CAMACHO ARGENTINA, S.A., sociedad argentina constituida en 2007, que pertenece al grupo agroalimentario ANGEL CAMACHO, una empresa internacional con sede corporativa en Morón de la Frontera (Sevilla, España) y filiales en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, y Argentina. Líder en el sector agroalimentario, es uno de los mayores envasadores de aceitunas de mesa y uno de los principales exportadores, el grupo ha cerrado el ejercicio 2009 con una facturación consolidada de 174 millones de euros y una plantilla de unos 780 empleados.

La constitución de ANGEL CAMACHO ARGENTINA, S.A. y la construcción de una planta de envasado de aceitunas argentinas responden a la estrategia de GRUPO ANGEL CAMACHO que establece filiales en mercados estratégicos, lo que le permite responder de una forma más rápida y eficiente a los clientes.

Al mismo tiempo le permite una compra global de material prima (aceitunas de mesa) de continentes diferentes, con periodos de cosecha diferentes, variedades de aceituna diferentes, etc., mejorando la cobertura y reduciendo riesgos de suministro.

Además, cubre las necesidades de producción durante todo el año, ya que al tener presencia en los dos hemisferios puede acceder a cosechas durante los doce meses.

También se benefician de las condiciones locales (coste de la materia prima, impuestos, moneda) y de las ventas globales, con especial énfasis en Sudamérica (Argentina, Brasil, etc.) y Norteamérica.

Se obtiene, además, una importante reducción de costes para abordar el mercado norteamericano y evita los aranceles para comercializar los productos en países emergentes como Brasil, gracias a los acuerdos de Mercosur.

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