“Para anunciar nuevos cupos de exportación de trigo necesitamos contar con las reales existencias declaradas por parte de los productores agropecuarios”. Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar el subsecretario de Agricultura Oscar Solís en comunicación telefónica desde China.
“Solamente pueden hacerse aperturas de lo que se prevé que estará disponible”, añadió el funcionario al ser consultado sobre la apertura del mercado de trigo correspondiente al ciclo 2011/12.
En los próximos días finalizará la siembra local de trigo 2011/12, que, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, cubrirá alrededor de 4,70 millones de hectáreas a nivel nacional.
La liberación de permisos de exportación de trigo nuevo es –en las actuales circunstancias– fundamental para que aparezcan oportunidades de cobertura de precios en el mercado de futuros.
Con respecto a una eventual apertura de un cupo exportable de maíz 2011/12, Solís dijo que “calculamos que se anunciará hacia el mes de octubre o de noviembre, al igual que en la campaña pasada”.

