Dirigentes de Agricultores Federados Argentinos (AFA) esperan que el acuerdo triguero entre el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y directivos de las empresas exportadoras se pueda cumplir finalmente.
“Creemos que en esta oportunidad el acuerdo es distinto porque se hace con las empresas exportadoras”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Cristian Roberti, integrante de la Mesa Comercial de AFA.
“En caso de cumplirse con lo acordado, nos permitiría colocar unas 150.000 toneladas”, señaló Roberti, para luego mencionar que “tenemos acopiadas casi 400.000 toneladas que necesitamos venderlas antes de que ingrese la nueva cosecha de trigo”.
“El problema logístico que se nos viene va a ser caótico si no logramos vender trigo cuanto antes”, advirtió el corredor de AFA.
En enero pasado directivos de Agricultores Federados Argentinos (AFA) llegaron a un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Agricultura (Minagri) para que la industria molinera compre a dicha cooperativa 500.000 toneladas de trigo al precio FAS teórico oficial.
Sin embargo, a la fecha apenas se pudieron comercializar unas 100.000 toneladas en el marco de dicho acuerdo. “No tuvimos más novedades sobre ese acuerdo; sabíamos que, después de todo lo que ocurrió con los molinos, iba a ser difícil que se cumpla”, manifestó Roberti.

