Durante el recorrido por la muestra, Julián Domínguez señaló que “las economías regionales, el cooperativismo y el asociativismo productivo generan arraigo territorial, permiten que los productores se queden en el pueblo, y eso es algo fundamental para la construcción de la ruralidad industrial”.
“Para sostener este crecimiento que estamos atravesando en el país a nivel agroalimentario es fundamental el diálogo permanente con todos los actores de las cadenas”, destacó el titular de la cartera agropecuaria.
El Ministro visitó los stands del Congreso Internacional de Productores Lecheros (CIPLE), del Instituto de Enseñanza Agrotécnica de Ataliva (IDESA) y de la Asociación de Trabajadores Industriales Lecheros de la República Argentina (ATILRA), donde mantuvo encuentros con productores y académicos del sector lácteo.
Asimismo, en la Sociedad Rural de Rafaela, Domínguez hizo referencia al día de la enseñanza agropecuaria que se conmemora hoy en nuestro país. “Este día está dedicado a la enseñanza agropecuaria, al ingeniero agrónomo y al médico veterinario, remarcó el Ministro y agregó que “en esta misma fecha, en 1883, el gobierno de Buenos Aires, bajo la gobernación de Dardo Rocha, creó el Instituto Superior Veterinario”.

