El maíz baja en el mercado de Chicago porque mayores cosechas en Ucrania y la Unión Europea están intensificando la competencia de los cereales de EE.UU. en los mercados de exportación. También caen la soja y el maíz.
Ucrania había cosechado el 68 por ciento de su maíz plantado la semana pasada: una cifra de 14,1 millones de toneladas, según informó el Ministerio de Agricultura. La UE, por lo general un importador neto de maíz, está exportando.
Los precios “podría estar bajo presión debido a la falta de demanda” para el maíz de EE.UU., dijo Lynette Tan, analista de Phillip Futuros, a la agencia Bloomberg.
Los rendimientos de maíz en Ucrania aumentaron a 5,76 toneladas por hectárea este año de 4,40 toneladas en el año 2010, dijo el Ministerio de Agricultura. Ucrania puede aumentar la producción a 21 millones de toneladas este año, de 11,9 millones de toneladas del año anterior, según el Departamento de Agricultura de EE.UU..
las exportaciones de la UE de maíz se elevaron a 849.877 toneladas en las primeras 17 semanas de la campaña 2011-12 versus 272.000 toneladas en el mismo período del ciclo anterior.

