“Me parece que es bueno tener un nuevo estatuto del peón rural porque es lógico modificar una normativa que databa del año 1949: eso es positivo”, dijo hoy el diputado Ricardo Buryaile (UCR; Formosa) con relación a la iniciativa aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados.
“La incorporación de la jubilación anticipada a los 57 años del trabajador rural también es un aspecto favorable”, apuntó Buryaile en declaraciones realizadas hoy al programa Infocampo Radio.
El proyecto será tratado hoy viernes en el Senado, donde se espera que logre despacho de comisión para luego ser aprobado por la Cámara alta la semana que viene.
“En cuanto a la disolución del Renatre, eso a nosotros nos suena a revancha, a desarmar a un enemigo político como es el (titular de Uatre) Gerónimo Venegas, y nosotros no acompañamos lo que tiene que ver con internas que se dan hoy en el partido gobernante”, aseguró Buryaile.
“Nos parece que el Renatre, con todas sus defectos, ha cumplido un rol y que no debiera desarmarse”, dijo el legislador, para luego añadir que “nosotros votamos (a favor de) la ley en general, pero cuando se votó en particular rechazamos lo que tenía que ver con la disolución del Renatre”.
“Esa sesión se había acordado para hoy viernes a las 11 de la mañana; así se había acordado con el presidente de la Cámara (de Diputados); por cuestiones de una movilización de Uatre (prevista para hoy), rompieron el pacto que habíamos hecho”, agregó.

