El scout de cosecha Michael Cordonnier ha reducido sus estimaciones para la producción de maíz de Sudamérica 2011/12 e indicó se probablemente sean necesarios aún más recortes.
El clima seco ha sido una preocupación en Argentina durante las últimas semanas y parece no haber alivio a la vista por los menos en los próximos 10 días. El clima para la cosecha en Brasil están lejos de ser la ideal.
Cordonnier dijo que había recortado sus estimaciones para la producción de maíz de Brasil a 60 millones de tn, de los 63 millones anteriores y reducido la producción de maíz de Argentina a 27 millones, de los 28 millones estimados anteriormente, según indicó un cable de Reuters. El USDA a principios de diciembre estimó la producción de maíz de Brasil en 61 millones de tn y la de Argentina en 29 millones.
“La producción de maíz se recortó más que la de soja. El clima están siendo muy seco durante la etapa de polinización del maíz en Rio Grande do Sul y oeste de Parana” dijo Cordonnier. No hay lluvias a la vista en las áreas agrícolas en el corto plazo en el sur de Brasil y en Argentina.
Las lluvias de Diciembre en el estado más sureño de Brasil, Rio Grande do Sul han sido muy inferiores al promedio, lo que no es bueno para los granos recién sembrados. La situación es similar en Argentina, el mayor exportador de aceite de soja y harina de soja del mundo y tercer exportador mundial de soja.

