Dos cámaras de biocombustibles, una de Córdoba y la otra de Santa Fe firmaron una carta de intención, para crear una federación de intercamaras de Pymes, para el agregado de valor, durante la última jornada de capacitación sobre valor agregado en origen que se concretó el INTA Marcos Juárez.
La Carta intención se fiermó el 21 de diciembre último entre la miércoles 21 de diciembre se firmó la carta de intención entre CABIOCOR (Cámara de Biocombustibles de Córdoba)y CIDEP (Cámara de Industrias de Extrusado y Prensado de Santa Fe) para la formación de la Federación Intercámara de Pymes de Agregado de Valor en Origen. El INTA PRECOP participó de la reunión y los técnicos representantes firmaron para rubricar el acuerdo.
En esa oportunidad, donde técnicos del INTA participaron como mediadores del acuerdo, se fijaron los objetivos de agrupar a las Cámaras de Pymes
procesadoras de granos y oleaginosas para el agregado de valor en origen, creando ámbitos de debate y consenso para la mejora y estandarización del producto elaborado; el ordenamiento y regulación del mercado interno; la búsqueda de oportunidades de exportación.
LA nueva entidad, una vez conformada deberá también trabajar en el tratamiento de las condiciones laborales diferenciales en las empresas del sector; la búsqueda de innovaciones de procesos y productos; y la promoción de la investigación público/privada, entre otros objetivos comunes.
Además, en ese encuentro se definió que el 21 de diciembre de 2011 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe sería el lugar en que se llevaría a cabo la firma de esta carta de intención.

