A la fecha se lleva sembrado el 96% de la superficie total proyectada en 3,70 millones de hectáreas. La proyección tentativa de producción se ubica en un techo de 22,0 millones de toneladas clima favorable mediante. Así lo indicó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“Las provincias norteñas (Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero) aun continúan implantando maíz debido a que las lluv ias de los últimos días les retrasan las labores de cobertura”, señala el informe.
En el orden nacional los cuadros de primera siembra, se encuentran en estadios avanzados de llenado de grano o próximos a la madurez fisiológica en diversas condiciones.
Por otra parte, continúan con la trilla de aquellas zonas donde se han sembrado materiales precoces, como en el Centro- Norte de Santa Fe (Rafaela, Margarita, Dpto. Obligado) con rendimientos que v an desde los 30 a los 45qq/ha.
Y en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychu) donde han obtenido mejores productividades por hectárea que van desde los 40 a los 60qq/ha.

