Publicidad Cerrar X

El Usda sigue recortando las proyecciones para la cosecha de soja argentina

Sin embargo, no hizo lo mismo con el maíz, con el agravante de que tampoco recortó el stock estadounidense, tal cual era la expectativa del mercado, por lo que el cereal podría extender la racha bajista

infocampo
Por Infocampo

La producción de soja 2011/12 de Argentina será de 46,5 millones de toneladas, un 11 por ciento menos que lo previsto en diciembre, debido a la severa sequía que afectó a Sudamérica, según previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El nuevo cálculo, una caída desde las 48 millones de toneladas proyectadas en febrero, también fue menor de lo previsto por los operadores.

En su informe de marzo, el USDA además redujo su previsión de la cosecha de soja brasileña a 68,5 millones de toneladas, un 5 por ciento menos que su estimación de febrero, y 9 por ciento por debajo de la cifra que había dado en diciembre.

Los operadores habían previsto que el USDA reportaría una previsión de 46,8 millones de toneladas de soja para Argentina y un cálculo de 69,4 millones de toneladas para Brasil.

Brasil y Argentina producen casi la mitad de la soja de todo el mundo, y el recorte de sus previsiones implica que las existencias globales serán ligeramente menores de lo que se creía, aunque de todos modos serían grandes, dijo el USDA.

Paraguay recolectaría 5 millones de toneladas de soja, una caída de 1,4 millones de toneladas desde la previsión de febrero y un 34 por ciento menos que las expectativas anteriores, dijo el USDA.

Las lluvias en Paraguay en el período noviembre-febrero estuvieron en su mínimo en 25 años, dijo el USDA, mientras que la sequía golpeó a los estados sureños de Brasil y el calor afectó a los cultivos en el noreste de Argentina.

“Las exportaciones de soja estadounidense se prevén sin cambios en 1.275 millones de bushels (34,7 millones de toneladas) pues la reducción del suministro de Sudamérica eleva los precios, recortando las importaciones globales”, dijo el USDA.

Estados Unidos es el principal productor mundial de soja y el segundo mayor exportador.En su informe, el USDA dejó sin cambios su cálculo de la producción argentina de maíz respecto de febrero, en 22 millones de toneladas. Para el maíz brasileño, aumentó su previsión en 1 millón de toneladas, a 62 millones, por una mayor área prevista del cereal de segunda siembra.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: