En el último día de la semana las actividades en el mercado de granos local finalizaron sin grandes cambios en comparación al día de ayer, con una jornada con pocos negocios en la rueda, y precios sensiblemente inferiores al jueves, con excepción del maíz.
La soja volvió a disminuir su precio ofrecido por parte de los compradores, el trigo sostuvo una única oferta con el mismo valor que el día jueves, el girasol no presentó modificaciones, y el maíz fue el único producto que aumentó su oferta para el consumo en $ 10, y el girasol se mantuvo igual al día de ayer.
De esta forma, por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1.530/ton., mientras que por la soja para el mes de junio, la oferta fue de $1.540/ton.
En tanto, por el maíz, la oferta para el consumo fue de $640/ton con descarga inmediata; al tiempo que por el sorgo Condición Cámara la exportación ofrece $ 620/ton sin descarga.
Por el trigo, para la molinería con Gluten 28 / PH 78 u$s 165/ton con descarga inmediata; y por el girasol una fábrica local ofreció pagar $1.450/ton con entrega inmediata.
En Chicago, todos los futuros finalizaron variados: los futuros de trigo operan en baja, ante la presión de los mercados externos y las buenas perspectivas para el cultivo en Kansas.
Los futuros de maíz cerraron mixtos, incrementándose el precio de los futuros de la cosecha vieja ante la fortaleza del mercado disponible, pero cayendo simultáneamente los de la cosecha nueva ante el avance de las labores de siembra que permiten proyectar un área a cultivar máxima para los últimos 75 años y por ende, una cosecha estadounidense récord.
Por último, los futuros de soja cerraron en alza, ante la fortaleza de las exportaciones estadounidenses y el arrastre del maíz que colaboró para revertir la debilidad que mostró la oleaginosa en la primera mitad de la sesión.

