Publicidad Cerrar X

La soja se derrumbó en Chicago

Hubo temor entre los operadores por un informe de JP Morgan. La firma aseguró que debió tomar una inesperada pérdida por operaciones luego de que fallara una estrategia de cobertura.

infocampo

Los precios futuros de la soja se derrumbaron hoy en Chicago ante el temor que generó un informe de JP Morgan en el que se oficializan pérdidas comerciales por más de 2 billones de dólares.

La posición mayo de la oleaginosa cerró U$S 515,55 por tonelada, marcando un retroceso de U$S 19,10. En tanto, los contratos con vencimiento en mayo terminaron la jornada en U%S 515,37, U$S 18,19 menos que el día de ayer.

Por su parte, la cotización del aceite de la oleaginosa a mayo cerró en U$S 1.142,85 (U$S -28,88) mientras que la harina posición julio terminó a U$S 448,20 (-19,84).

Aunque en menor medida, las bajas también se sintieron en los cereales. El trigo mayo cerró con un retroceso de U$S 1,29 colocándose en U$S 217,23 por tonelada, mientras que el maíz de la misma posición terminó el día en U$S 240,45 (-5,81).

“Muchos operadores del mercado sojero empezaron a retirar el dinero de los fondos de inversión por la enorme preocupación que generó la noticia”, comentó hoy a Infocampo Adrián Seltzer, analista de mercados granarios.

“Los fondos están muy comprados en soja; por eso muchos comenzaron a rescatar ganancias”, explicó Seltzer, para luego mencionar que “está muy fresco en la memoria de la gente la quiebra de los bancos estadounidenses y todos saben cómo terminó”.

Según el informe de JP Morgan, una estrategia de cobertura fallida ha causado la pérdida de $ 2 billones de dólares y algunos analistas creen que esto va a acabar, no siendo un incidente aislado, sino que puede obligar a otras empresas de banca de inversión a reconocer sus propias pérdidas.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×