El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, señaló que desde el Gobierno esperan “que no haya cortes de rutas” y que confía en que finalmente “va a imperar la racionalidad” entre los ruralistas. Además destacó que lo recaudado por el revalúo de los campos volverá a los productores en obras.
Tras la convocatoria a un nuevo ceso de comercialización en la provincia de Buenos Aires, esta vez por nueve días, Pérez habló con Radio 10 y sostuvo que “todos los sectores tienen derecho a manifestarse, pero cuando las leyes se votan…”. “Creemos que va a imperar la racionalidad y no va a pasar nada”, confió.
Desde el gobierno “esperamos que no haya cortes de rutas”. Y se preguntó: “¿Cuál es el sentido de hacer un corte, ante una ley votada por dos tercios de la Legislatura?”, agregó el funcionario
Sobre la reforma tributaria, Pérez consideró que el revalúo era necesario porque “tiene un atraso de 60 años”. Y explicó: “Que se queden tranquilos los productores, porque no les vamos a cobar a aquellos que tienen sus campos inundados. El 62% no sufrirá modificaciones, e incluso muchos pagarán menos”.
“El 38% sí sufrirá un incremento, pero esto después vuelve en mas caminos rurales, en educación, en salud. Para eso es el esfuerzo que les pedimos a todos los sectores”, completó el jefe de Gabinete.

