El precio de la soja en el mercado de Chicago cotizó este martes en alza tras conocerse el informe del mes de junio del USDA. La oleaginosa se negoció a 527 u$s/tonelada versus 523 u$s/tonelada registrados la jornada previa.
En tanto, las posiciones futuras también se negociaron con subas: la soja con entrega en enero de 2013 cotizó a 490 u$s/tonelada versus 488 u$s/tonelada en el cierre anterior.
Las subas se dan luego que el USDA recortase su estimación de inventarios de soja estadounidense. El USDA también recortó su proyección de stock final de soja 2012/13 en 5 millones de bushels a 140 millones, por debajo del promedio que esperaban los analistas en 143 millones.
Los futuros de trigo cerraron con bajas, ante ventas técnicas. El USDA proyectó una producción de trigo de invierno estadounidense de 1,68 mil millones de bushels, superando las estimaciones de los analistas de 1,64 mil millones.
Los futuros de maíz cerraron con caídas ante los datos bajistas publicados por el USDA y los pronósticos de un mejor clima para el cultivo de maíz estadounidense. El USDA reportó stocks finales de maíz estadounidense por 851 millones de bushels, son cambios respecto a las estimaciones de mayo y por encima del promedio estimado por los analistas en 821 millones.

