Se advierte menor oferta del sector agroexportador y demanda floja pero sostenida
En las principales casas de cambio del microcentro porteño, el dólar oficial cotizó a 4,46 y 4,50 pesos para la compra y la venta, respectivamente. En los últimos doce meses, el peso argentino registró una devaluación de 8,96 por ciento.
El mercado mayorista sigue prácticamente ajeno al contexto internacional, por lo que no se vieron demasiados cambios. El dólar entre los grandes players ascendió 3 milésimas hasta los $4,493 por dólar mientras que en las pizarras minoristas no hubo modificaciones y cerró en $4,505 por dólar para la venta.
El “contado con liquidación”, para las operaciones de fuga de capitales se transó en 6,52 pesos.
“El Banco Central ya no interviene con fuertes compras para apuntalar o elevar el tipo de cambio mayorista sino que va mutando e interactuando con compradores y vendedores indistintamente, según sea necesario para no alterar la estrategia de flotación administrada que mantiene sobre el tipo de cambio”, detallaron desde la mesa de cambio de Puente.
El dólar mayorista o interbancario escaló 4 milésimas hasta los $4,494, donde la embestida oferente del Central y otros bancos oficiales con ventas por cerca de u$s35 millones echaron por tierra una suba superior e incluso sirvieron para bajarlo hasta los niveles de cierre del martes.
A pocos segundos del cierre, con todos los compradores saciados, el Banco Central aprovechó un ligero incremento en la oferta y se alzó con cerca de 35 millones de dólares.
Con un volumen total negociado que ascendió a u$s317 millones, y compras netas de la autoridad monetaria por u$s10 millones, la rueda del miércoles vio a la divisa estadounidense cerrar en $4,493 por dólar: 3 milésimas por encima del cierre del martes.

