El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, instó hoy a “los poderes del Estado” a implementar políticas que sirvan para “mejorar y facilitar la vida” de los jubilados y acabar con los juicios por los reclamos de haberes.
El reclamo desde la cúpula del Poder Judicial llega un día después de que la Corte Suprema volviese a intimar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a explicar en qué destina los fondos de los jubilados y por qué no paga los juicios de actualización de haberes.
El director de la Anses, Diego Bossio, aseguró que el pedido de la Corte en realidad, se trata de una “ampliación de la información que ya se presentó”.
Al respecto, Lorenzetti recordó que “ya se hizo un pedido el año pasado, luego se volvió a insistir y ahora [se pide] la ampliación” de ese informe solicitado a la Anses.
El magistrado aclaró en diálogo con radio La Red: “A nosotros nos interesa el tema de los jubilados porque tenemos una causa judicial. Es decir, esto no es una cuestión política estamos trabajando para disminuir la litigiosidad y para que mejore la situación”.

