En el último día de negociaciones, el mercado local de granos se mostró activo, con precios que lograron convencer a los vendedores para conciliar negocios, con volúmenes de ventas mayores a los registrados la semana pasada, y con un mercado en Chicago que ajustó con subas para todos los futuros agrícolas.
Por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.580/ton con descarga inmediata, mientras que por la soja de la nueva campaña, la oferta de la exportación fue de u$s 300/ton para los meses de abril-mayo 2013.
Por el trigo, para la molinería con Gluten. 26 / PH 76, la oferta fue de u$s175/ton por la mercadería contractual; por el trigo con Prot. 10,5 / PH 78 para el mes de diciembre la oferta fue de u$s180/ton, para el mismo mes por la mercadería condición cámara la oferta fue de u$s 175/ton.
Por el maíz, para el consumo la oferta fue de $660/ton con descarga inmediata, y por la mercadería para el mes de abril 2013, la oferta fue de u$s 160/ton, al tiempo que por la cebada, la exportación ofreció u$s 175/ton para el mes de diciembre-enero.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron con subas. Los futuros de soja ajustaron en alza, ante las preocupaciones por la oferta ajustada de cosecha vieja en Estados Unidos y el clima seco y caluroso que amenaza las perspectivas de la nueva cosecha en el Medio Oeste estadounidense.
Los futuros de trigo finalizaron en alza, por los temores que despierta el clima seco en el Mar Negro dando lugar a expectativas de un recorte en la oferta global.
Los futuros de maíz cerraron en alza, ante las preocupaciones por el clima seco en el Medio Oeste y su potencial efecto sobre las perspectivas de rindes.

