El ministro de Agricultura de Rusia, Nikolái Fiódorov, ubicó en 85 millones de toneladas las previsiones para la cosecha de granos de este año, según informó la agencia EFE.
“Llegaremos a los 85 millones de toneladas”, dijo Fiódorov, quien recalcó que los volúmenes de la cosecha de este año permiten satisfacer plenamente las necesidades del país. En ese sentido, precisó que las necesidades internas para este año y la próxima temporada agrícola se calculan en 72,7 millones de toneladas.
A la luz de estas previsiones, más el remanente del año pasado, Rusia podrá exportar en 2012 “no menos de 20 millones de toneladas”, dijo el titular de Agricultura.
Fiódorov recalcó que, por tanto, no hay motivo alguno para que Rusia imponga un embargo a las exportaciones de grano.
En agosto de 2010, a causa de una severa sequía que arrasó la cuarta parte de sus cultivos de cereales, Rusia prohibió las exportaciones de grano, medida que fue levantada en julio de 2011.
A principios de junio la Unión Cerealera de Rusia, había informado que la producción de granos del país euroasiático sería de 94 millones de toneladas, con una producción total de trigo en 56 millones de toneladas, y un superávit exportable de 22 a 23 millones de toneladas.

