En el último día de comercialización, las actividades en el mercado local han finalizado con buen ritmo de negociaciones, con volúmenes de ventas que reflejan el interés por ambas partes (compradores-vendedores), por conciliar negocios, y con precios que se han mantenido e incluso, en el caso particular de la oleaginosa, han sido mayores a los de la rueda pasada.
Por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.625/ton con descarga inmediata.
Por el trigo, para la molinería Art. 12 u$s 170/ton; para el mes de agosto la mercadería con Prot. 10,5 / PH 78 la oferta fue de u$s170/ton, con los mismos requisitos para el mes de diciembre la oferta fue de u$s190/ton.
Por el maíz, por la mercadería para el mes de abril 2013, la oferta fue de u$s 175/ton, al tiempo que por la cebada, la exportación ofreció u$s 190/ton para el mes de diciembre.
Por su parte, un nuevo reporte del USDA, en este caso referido al área sembrada y a los stock trimestrales en EE.UU, se halló dentro de los parámetros que los operadores esperaban, no produciendo grandes cambios en el mercado de Chicago.
En el EE.UU., los futuros agrícolas cerraron con subas. Los futuros de soja cerraron con alzas, sostenidos por perspectivas de deterioro en las perspectivas de rindes.
Los futuros de trigo cerraron con alzas, ante la compra de fondos y el optimismo por la recuperación económica en la Eurozona.
Los futuros de maíz cerraron con alzas, sostenidos por las compras de fondos y la creciente preocupación por las condiciones climáticas en las regiones productoras.

