Publicidad Cerrar X

Se demora el cierre de la campaña de soja

Según informa la bolsa de Cereales de Buenos Aires, debido a las inundaciones de mayo y junio aún quedan por recolectar más de 50 mil hectáreas en la región bonaerense.

infocampo

La entidad expresó en su último informe que aún quedan por levantar más de 50 mil hectáreas de soja en el oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, zonas que resultaron afectadas por las inundaciones de mayo y junio. De esta forma, el avance de las cosechadoras “se vio ralentizado”.

No obstante, desde la Bolsa aseguran que “el área pendiente no es significativa”, ya que se cubrió un 99,7% de la superficie apta, acumulando un volumen parcial de 39,8 millones de toneladas y marcando un rinde de 21,9 qq/ha.

En tanto, la proyección nacional se mantuvo en 39.900.000 toneladas, con un recorte de 9,3 millones de toneladas en comparación al ciclo anterior.

Según indica el informe, la merma se debe a la combinación del déficit hídrico estival con las heladas tempranas y el anegamiento de lotes entre mayo y junio. Entre las áreas más afectadas se encuentran NOA, NEA, San Luis, Córdoba, Centro- Norte de Santa Fe y Núcleo Sur.

Paralelamente, para los próximos siete días se esperan escasas precipitaciones y tiempo frío en gran parte del área agrícola nacional.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×