Último día de operaciones de la semana en el recinto local de granos dejó ver un mercado que cierra sus actividades con escasos volúmenes de comercialización de productos, con pecios ofrecidos inferiores a la rueda pasada, quebrando la línea alcista durante las últimas jornadas.
Así las cosas, por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.690/ton con descarga inmediata, mientras que por la soja de la nueva campaña, la oferta fue de u$s 315/ton para el mes de mayo 2013.
En tanto, por el trigo, para la molinería art. 12, la oferta fue de u$s175/ton con descarga inmediata. Por el trigo condiciones cámara para el mes de octubre y diciembre, la oferta fue de u$s 185/ton. Por último, por el trigo para los meses febrero-marzo 2013, con PH 78 / Prot. 10, la oferta fue de u$s 200/ton.
Por su parte, por el maíz no se escucharon precios abiertos en nuestro recinto
Por su lado, el mercado en Chicago concluyó sus operaciones con tendencia bajista para todos sus productos. Los futuros de trigo cerraron con bajas, presionados por una toma de ganancia ante la presión de los mercados externos y las bajas del maíz.
Los futuros de maíz cerraron con bajas, por una toma de ganancias luego de que los fuertes impulsos de las últimas ruedas llevasen a los contratos de la cosecha nueva estadounidense a nuevos máximos.
Los futuros de soja cerraron con bajas, por la presión de los mercados externos ante el fortalecimiento del dólar y la caída del petróleo y una toma de ganancias.

